La colonia de Roanoke desapareció misteriosamente en 1590; ahora un experto afirma haber resuelto el gran misterio

La colonia estadounidense de Roanoke desapareció sin dejar rastro. Tuvo sus inicios en los primeros días del Nuevo Mundo, cuando un grupo de colonos llegó a una isla frente a las costas de América del Norte. Construyeron casas, comenzaron a cultivar y finalmente crearon una pequeña comunidad. Sin embargo, en tres años habían desaparecido y nunca más se los volvió a ver. Entonces, ¿a dónde fueron? Bueno, ahora una nueva evidencia convincente podría finalmente resolver el rompecabezas.

Incluso hoy en día, el destino de los habitantes desaparecidos sigue siendo uno de los mayores enigmas de la historia de Estados Unidos. Y es importante recordar que la colonia apenas estaba en pie cuando el gobernador John White dejó Roanoke en una misión para obtener suministros que eran muy necesarios. Sin embargo, cuando regresó, el resto de los colonos, incluidos los miembros de su propia familia, no estaban a la vista. ¿Qué sucedió?

¿Perecieron los colonos en una violenta batalla contra las fuerzas que luchaban por el control del Nuevo Mundo? ¿O se murieron de hambre mientras esperaban en vano a que regresara Smith? ¿Existe también la posibilidad de que hayan sobrevivido, abandonando Roanoke por pastos nuevos? Cualquiera que sea la verdad, ha permanecido oculta. Y a través de los siglos, el caso se ha vuelto cada vez más frío .. hasta ahora.

Sí, en octubre de 2020 comenzó a desarrollarse un nuevo capítulo de esta fascinante historia. Según la First Colony Foundation, un grupo de investigación con sede en Carolina del Norte, ha surgido evidencia que arroja nueva luz sobre el destino final de los colonos. Entonces, ¿se ha resuelto el misterio de Roanoke de una vez por todas?

La historia de la colonia perdida comenzó en mayo de 1587, cuando un grupo de colonos ingleses zarpó hacia la isla de Roanoke. Una pequeña franja de tierra frente a la costa de lo que ahora es Carolina del Norte, ya había sido el escenario de una comunidad, establecida dos años antes. Pero, quizás de manera reveladora, esa empresa anterior había fracasado y la mayoría de los habitantes habían regresado a su tierra natal.