Las vistas más extrañas captadas en cámara por drones

No hace mucho tiempo, si querías una vista de pájaro de una ubicación del mundo real, tenías que hacer que te crecieran un par de alas y volar, o simplemente conseguir una foto de un profesional. Ahora, sin embargo, prácticamente cualquier persona puede obtener la versión comercial de un vehículo aéreo no tripulado (VANT o UAV for sus siglas en inglés), más comúnmente conocido como dron, y ver lugares desde nuevas perspectivas por sí mismo. Pero mientras que muchas personas han usado estos dispositivos para filmar paisajes gloriosos y vistas impresionantes, otros han tomado las cosas en una dirección decididamente más inquietante.

21. Un ataque de tigres

El Wall Street Journal publicó un video en YouTube en 2017 que muestra drones volando alrededor de algunos tigres en el Parque del Tigre Siberiano en China. Pero cuando una de las cámaras voladoras se acerca demasiado a un grupo de ellos, a los feroces felinos no les hace gracia. En efecto, en el video se puede ver a los gatitos asesinos persiguiendo a la cámara y derribandola del cielo.

No satisfechos con simplemente derribar el molesto objeto, los feroces tigres proceden a destrozar el dron. Solo toma unos segundos antes de que las imágenes de CCTV muestren humo saliendo del artilugio; de inmediato, se envía a un desafortunado grupo de empleados a recuperar lo que queda del dispositivo del recinto de los gatos.

20. Unos curiosos cachorros

Quizás esté en la naturaleza de una madre proteger a sus crías. Y cuando estos dos cachorros de oso polar sintieron curiosidad por la presencia de un dron sobre su hábitat en la remota isla de Somerset en Nunavut, Canadá, su madre también se acercó para ver más de cerca. Mamá osa, sin embargo, no estaba muy interesada en el invitado no deseado.

El videoclip, subido por el canal de videos de YouTube Beastly en 2016, muestra a la madre oso polar levantándose sobre sus patas traseras y dando un zarpazo en la dirección del dispositivo volador después de que éste se acerca demasiado a los cachorros. Pronto, aparentemente incómoda con la situación, se la ve escabullirse con sus bebés siguiéndola de cerca.